10 de julio…

0
Mapa de ubicación de los aeropuertos proyectados. / DLM

…de 1900:

“Por resultar presuntos autores del robo de un cajón de dinamita, dos cajas de pistones, seis mazos de mecha y otros varios objetos, verificado en la mina “Bandida” del paraje de Cabo de Palos propiedad de D. Luís Lizón fueron detenidos en las casas de los Capotes de la diputación de San Ginés, Juan Hernández Rebollo y Francisco Lebesa Zaragoza”.

…de 1935:

“Se conceden dos meses de licencia reglamentaria para Cabo de Palos (Murcia), al comandante del submarino C-3, capitán de corbeta D. Claudio Alvargonzález y Sánchez-Barcáiztegui.”

…de 1964:

Los promotores de La Manga consideran que la autopista de doble vía programada por el Estado no es suficiente para tan magno proyecto y solicitan el uso del aeropuerto de San Javier para vuelos civiles. Además, piden la construcción de otro en Alcantarilla, al que ya han puesto nombre (La Cierva Codorníu), y la habilitación conjunta de una pista de aterrizaje en El Carmolí…

“…tanto para fines turísticos como comerciales”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.