8 de julio…

0
Hotel Entremares. / DLM

…de 1966:

En la entrada de La Manga, a escasos metros de las nuevas edificaciones ya erigidas visitadas por Fraga, se inaugura el primer complejo hotelero de máxima categoría, denominado “Hotel Entremares”.

“A media tarde [de ayer] el subsecretario de Turismo presidió, en la Manga, la inauguración de un hotel de primera A, primero que se ha construido en esta zona murciana de tanta importancia internacional.

El  nuevo hotel ocupa una superficie de 17.000 metros cuadrados, y está situado a orillas del mar. El importe total del mismo asciende a 75 millones de pesetas, y consta de 112 habitaciones, embarcadero y campo de deportes.

Tras el acto de bendición, pronunció unas palabras el señor Maestre Aznar, destacando que la inauguración llevada a cabo viene a culminar una de las aspiraciones del proyecto de la Manga.

A continuación, habló el subsecretario de Turismo, que se refirió al desarrollo del turismo y su importancia, que pasa a ser uno de los más importantes sectores económicos. Se refirió también al incremento turístico de este año, que alcanza un 17 por ciento más que el año anterior.”

Durante la inauguración el subsecretario de Turismo, Antonio García Rodríguez-Acosta, afirmó que el Estado español había logrado recaudar durante 1965 unos mil millones de dólares para equilibrar la famosa balanza de pagos lo que convertía el proyecto de Tomás Maestre en una verdadera “razón de Estado” para el régimen.

El primer director del hotel será José Antonio García Conesa. Posteriormente, y un vez Hoteles Angloespañoles adquirió tanto el Entremares como el Cavanna, pasó a presidir ambos Manuel Zambrana Sanmartín.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.