Creencia

1

Diario de La Manga trata de ser un referente informativo para todas aquellas personas interesadas en este rincón del Sureste español pero, además, vamos a intentar ofrecer a nuestros lectores una visión más amplia y cosmopolita de la Comarca a través de colaboraciones con personajes de relevancia regional, nacional y, si se tercia, internacional en el ámbito cultural y/o científico.

Y Juan Tomás Frutos, una cara muy conocida en Murcia por haber presentado muchos años los informativos territoriales de TVE, va a ser una de estas personas desde esta apartado que, desde ahora, le pertenece.

Juan, sé bien venido a Diario de La Manga.

Creencia

Cuando estés a la orilla
de ese mar ingente
que llamamos Mar Menor,
vigila tu deseo,
que puede que coincida
con el mío más genuino,
y todo salte,
de ejecutarlo, de llevarlo a cabo,
hacia un mundo maravilloso
que no podremos detener.

Vigila,
que nos sorprenderemos
cuando menos lo esperemos.
La orilla de San Pedro
será sólo el inicio
de una senda hasta el Olimpo
de quienes creen
en el amor de verdad.

Pondremos más nombres.
Entretanto, vigila.

Juan Tomás Frutos.

Juan Tomás Frutos, doctor en Periodismo y Pedagogía, trabaja desde hace veinticinco años en los informativos regionales RTVE. Ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, decano del Colegio de Periodistas y vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Pedanías y Diputaciones de la Región, cargo este último que mantiene en la actualidad. Además, es Presidente del Círculo de Historia y Cultura de Murcia y dirige la revista literaria “Letras de Parnaso”. En 2015 ha recibido el Escudo de Oro de la Unión de Escritores de España. Entre sus muchas obras destacan “Confesiones a Stella”, “Implicaciones”, “Comunicando sin claves”, “Sensaciones mediáticas” o “Brumas de dicha y soledad”, amén de varios libros sobre Periodismo y Televisión.