Despedida con bombín y en compañía

0
El alcalde de Cartagena, José López, visitó las fiestas de La Manga
El alcalde de Cartagena, José López, visitó las fiestas de La Manga. / AAVV LA MANGA

Y dieron las diez, y las once, y las doce y la una y las dos… , como reza la canción del cantautor Joaquín Sabina, uno de los artistas a los que anoche se le rindió tributo y cuyas letras se cantaron anoche entre un centenar de fieles como uno de los últimas actuaciones en las fiestas de La Manga del Mar Menor de este año 2015 . Fue el broche final tras cinco días de fiesta ininterrumpida que atrajo a un buen público que escuchaban al cantante que en ocasiones recordaba al mismo artista original.

Había gente y todos querían aguantar hasta el último momento como despedida hasta el año que viene de unas fiestas que ha sido un éxito de concentración de gente y que no sólo ha beneficiado económicamente a los comerciantes del recinto sino a los que tienen sus comercios habituales en la Plaza Bohemia. A partir de esta semana, lamentablemente la situación cambia.

Desde el miércoles han sido días intensos de actividades y ayer no fue menos. Desde las diez de la mañana se planearon actos como una exhibición de Bolillo en el Pedruchillo, una ruta motera, atracciones infantiles y varios conciertos a lo largo del día. Incluso, a la hora del aperitivo las casetas registraron buen ambiente ya que la temperatura acompañó durante todo el día y eso benefició la llegada de visitantes, incluido el alcalde de Cartagena, José López.

El ambiente era más relajado por la noche aunque la mayoría de gente que daba un paseo por el recinto festero eran residentes de la zona, y debido a eso nunca llegaron a llenarse las mesas de las casetas como las anteriores noches. Los trabajadores respiraban tranquilos tras cinco días de duro esfuerzo y algunos no podían ocultar las largas jornadas que habían echado en los últimos días. Muchos coincidían en que ha sido un buen año y esperan repetirlo el año próximo. De momento, anoche se fueron con un buen sabor de boca. Y algunos lo hacían con el premio que les otorgaron por ser la caseta con mejor gastronomía gracias a su plato combinado de mejillones a la jamaicana y patties. El segundo premio fue para Ecuador con su Ceviche de Camarón con Chifles. También otorgaron un premio a la caseta de la República Dominicana por la mejor Decoración seguida por la de Colombia. En definitiva, mucha gente contenta por unas fiestas que cuentan con respaldo popular y que alarga un poquito más el verano manguero.