¿Por la boca muere el pez?

0
Imagen de archivo de la mortandad de peces sufrida el pasado 12 de octubre en el Mar Menor / ANSE

Aunque el refrán diga que por la boca muere el pez, en esta ocasión, no ha sido así. Toneladas de peces muertos llegaron a las playas de todo el Mar Menor y su muerte masiva nos ha sobrecogido.

Pero además de la tristeza por el drama medioambiental y de la rabia expresada en las calles el pasado 30 de Octubre, por la dejadez de la administraciones que nos ha llevado a la situación actual, ahora como si de una rifa se tratara, reparten ayudas a los pescadores dejando que parte de ellos se queden sin un euro.

Este drama se cierne sobre muchas de la personas que habitan a las orillas de nuestra albufera.

Las ayudas insuficientes, han obligado a algunos pescadores a tener que volver a salir a faenar en en mar que está agonizando. Y precisamente ahora cuando más unidos y fuertes han de mostrarse , se inicia la semana con la renuncia del Patrón de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, cofradía que aglutina la flota pesquera del Mar Menor.

A la Administración le ha salido muy bien la jugada, ya que pueden argumentar que el Mar Menor está mejor, en palabras de nuestro Consejero y así justificar que haya pescadores que hayan salido a faenar porque tienen familias que alimentar y su número en la rifa que ha repartido la Comunidad no ha salido.

Jugáis con lo que es de todos y con el sustento de muchas familias y no os lo vamos a permitir. Si la última vez fuimos 70.000, pronto seremos más porque cuando los políticos no hacen bien su trabajo, los ciudadanos tenemos que mostrarles el camino saliendo a la calle.

Jacinto Caridad Bastidas