Turismo colabora en una campaña que intentará vender escapadas a la Región a través de agencias de viaje

0
Turismo presentó el lunes un acuerdo de colaboración para promocionar
Turismo presentó el lunes un acuerdo de colaboración para promocionar "escapadas" a la Región. / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo colabora en una campaña que durante la temporada 2016-2017 impulsará la comercialización de escapadas a la Región a través de 1.800 agencias de viaje distribuidas por toda España.

La iniciativa fue presentada el pasado lunes ayer por la tarde en el Balneario de Archena, en un acto al que asistió el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el director de la agencia Wala, Miguel Martínez, y concejales y empresarios de los destinos por los que transcurren estas escapadas.

En concreto, se presentó un catálogo con sesenta paquetes en la Región basadas en nueve productos diferente: Golf; Sol y playa-náutico; Buceo; Cultural; Religioso; Naturaleza, activo e interior; Gastronómico; Rutas del vino; y Salud; además de un folleto exclusivo para grupos, dirigido a turistas senior, adultos y estudiantes, que incluye 11 excursiones de un día y siete circuitos.

La colaboración surge del acuerdo de co-marketing entre el Instituto de Turismo y la mayorista regional Wala, y tiene como objetivo reducir la estacionalidad, aprovechando la recuperación del turismo nacional, fomentando la Región como destino de escapadas y experiencias.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó que “la Región ha sido la comunidad española que ha protagonizado el mayor aumento de turismo nacional durante el primer semestre del año, con un incremento de viajes del 21 por ciento, un 4,6 por ciento en el conjunto de España, que ha permitido llegar a 1.590.064 viajes durante dicho período”.

En este sentido, señaló que “la Consejería de Turismo ha cerrado este año diversos acuerdos de co-marketing con algunos de los principales operadores nacionales especializados en la venta de escapadas tanto para grupos como para individuales, como Europlayas, CNtravel o Club Vacaciones del El Cortes Inglés”.