La CARM matiza: ahora solo habla de «vertidos cero» en el cauce de la Rambla de El Albujón

1
La CARM se ha visto obligada a matizar su afirmación de haber logrado "vertidos cero" al Mar Menor / JLD

Los controles realizados por el Servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, efectuados a través del Entidad de Saneamiento y Depuración de Agua Residuales de la Región de Murcia (Esamur), constatan que continúan los vertidos cero «desde el cauce de la Rambla del Albujón» sin mencionar los cauces paralelos a la rambla denunciado por vecinos, ANSE y partidos políticos en la oposición.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha realizado un total de nueve aforos (medición de caudales), el último ayer miércoles por la mañana. «En el caso de la desembocadura de la Rambla del Albujón -añade- la situación se mantiene constante desde el pasado 10 de agosto, fecha en la que se constató el vertido cero».

La CARM invita a que se denuncien los vertidos

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) investiga un vertido al Mar Menor que procedería de una tubería subterránea, cuyo origen se está estudiando.

«Desde el Gobierno regional se hace un nuevo llamamiento a toda la ciudadanía para que siga colaborando y denunciando cualquier acción que perjudique la situación medioambiental del Mar Menor».

Asimismo, «se mantiene la línea de colaboración con los agricultores, uno de los agentes implicados en la recuperación de la laguna».

La Comunidad Autónoma y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente van a constituir un grupo de seguimiento que estudiará y analizará, uno a uno, la viabilidad de los pozos del campo de Cartagena.

1 Comentario

  1. … Desde el Gobierno regional se hace un nuevo llamamiento a toda la ciudadanía para que siga colaborando y denunciando cualquier acción… Pues yo creo que las principales acciones que están perjudicando la situación medioambiental del Mar Menor son todas estas declaraciones triunfalistas y el despilfarro en medidas inútiles.

    Destinen los fondos a la contratación de profesionales expertos y competentes para analizar previamente los riesgos reales a los que se enfrenta el Mar Menor y dejen de hablar de “vertido cero” si no saben de qué están hablando. Lo dicho: “Vergüenza 0.0”.