Manifestaciones en Murcia por los diques de Los Urrutias

0
La playa de Los Urrutias junto al club náutico.
La playa de Los Urrutias junto al club náutico. / NOSPEUDEHACERPEOR

Sólo les queda la presión vecinal y van a intentarlo hasta el final. Los vecinos de la Ribera Sur del Mar Menor se manifestarán todos los martes de marzo en Murcia para pedir la retirada de los espigones de Los Urrutias. La demarcación de Costas prometió hace meses que iba a acometer la obra pero los continuos retrasos y la negativa del Gobierno Central a acometer obras urgentes hasta que no se forme gobierno ha terminado por desesperar a los habitantes de la zona.

Las movilizaciones se iniciarán este martes 1 de marzo y darán comienzo en la Glorieta de España, junto a la sede del Ayuntamiento de Murcia,  a las 11.00 horas para hacer una marcha hasta la Plaza Santoña, lugar en el que se encuentra la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma. Durante el recorrido se harán varias paradas para leer un manifiesto. Se seguirá el mismo orden los días 8, 15, 22 y 29 de marzo.

Fue el acuerdo al que llegaron tras una reunión con la Demarcación de Costas a la que también acudieron miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca, FAVCAC, del Ayuntamiento de Cartagena, del partido Cartagena Sí Se Puede (CSSP), y las Asociaciones de Vecinos de Los Urrutias, El Carmolí, Punta Brava, Estrella de Mar, Los Nietos, Mar de Cristal, Villas Caravanning y El Algar.

“El motivo de estas movilizaciones es reivindicar el arreglo, de una vez por todas, de Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar, que se viene demandando por esta Federación y por las AAVV afectadas desde hace ya varios años. Las administraciones se muestran totalmente inactivas ante la situación que está padeciendo la laguna salada y sólo ponen trabas y realizan promesas que no se cumplen por parte de todos los interlocutores con los que nos hemos reunido”, explicó la FAVCAC en una nota de prensa.