La Oficina Técnica del Mar Menor contará con una partida inicial de 284.000 euros

0
Pedreño y María GIménez, presentaron ayer la Oficina Técnica del Mar Menor.
Los diputados regionales de Podemos, Andrés Pedreño y María GIménez, presentaron ayer la Oficina Técnica del Mar Menor. / ASAMBLEA REGIONAL

La enmienda parcial presentada por Podemos en la Asamblea Regional para la creación de una Oficina Técnica del Mar Menor cuenta, según ha declarado la diputada María Giménez a Diario de La Manga, con el apoyo de Ciudadanos y PSOE con lo que podemos ya «darla por creada con una partida inicial para 2016 de casi trescientos mil euros».

Su principal función, afirma, será la de canalizar e impulsar las actuaciones sobre el Mar Menor desde una óptica “integrada y de conservación de la laguna” ubicándose en el contexto de la Oficina de Impulso Socioeconómico.

«A su vez —ha añadido durante su presentación en rueda de prensa ayer miércoles por la mañana en la Asamblea— desarrollará toda la estructura administrativa y económica, la gestión de fondos en torno a las actuaciones que haga el Ejecutivo en el Mar Menor y será un espacio para fiscalizar las inversiones en la laguna procedentes del ITI Mar Menor”.

La diputada regional de Podemos ha señalado que el Grupo Parlamentario considera la preservación de la laguna “como eje prioritario de una política ambiental, turística y económica en el Mar Menor” y por ello, en la futura Oficina Técnica, se prevé que también participe y haga propuestas la sociedad civil, como es el caso de la Plataforma por el Mar Menor.

Por su parte, el diputado Andrés Pedreño ha afirmado que la laguna “es la joya, la gallina de los huevos de oro” para el turismo regional, y de ahí que Podemos apueste por dar una solución a la preservación de sus recursos naturales y culturales “puesto que cuidar el Mar Menor -afirma- es fundamental para avanzar en la desestacionalización del turismo regional, uno de los males endémicos de esta Región”.

Pedreño ha recordado que su grupo parlamentario fue el que creó la Comisión Especial sobre el Mar Menor en la Asamblea Regional, que comenzará a funcionar en el nuevo periodo de sesiones, y que también servirá para “trasladar las decisiones del Pleno y las propuestas de la sociedad civil para trabajar desde ya en un problema que nos afecta a todos y cuya solución puede traer bienestar y trabajo de calidad a esta Región”.

Hoy jueves, a las nueve de la mañana, se inicia el debate y votación de todas las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley de los Presupuestos 2016.