Cartagena es la responsable de que no esté el Mar Menor Sur en las visitas previstas por Murciaturística

1
Fernández-Delgado culpa al Ayuntamiento de Cartagena de no incluir Mar Menor Sur en el programa de visitas turísticas guiadas (imagen de archivo)
Fernández-Delgado culpa al Ayuntamiento de Cartagena de no incluir Mar Menor Sur en el programa de visitas turísticas guiadas (imagen de archivo) / CARM

Según el director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, la inclusión de los municipios en el programa de visitas turísticas guiadas es algo totalmente voluntario por parte de los ayuntamientos que son los que “elaboran las visitas y deciden qué quieren mostrar de cada municipio».

«El instituto de Turismo -añade- realiza el apoyo tanto de publicidad y comunicación como cualquier apoyo logístico que puedan precisar”, ha declarado a la Cadena SER tras el revuelo en las redes sociales que ha ocasionado la noticia publicada por Diario de La Manga de no incluirse La Manga Sur, Cabo de Palos, Los Belones y sus alrededores en ninguna de las visitas guiadas organizadas por la Consejería de Turismo.

Fuentes de la Consejería han reconocido a esta redacción, además, que de Cartagena sólo se recibió una petición de visita, la llamada “Visita panorámica del puerto de Cartagena” que no pudo incluirse en la lista de la web el fin de semana pasado, fecha de la presentación oficial del Programa, porque “no pudimos activarla on-line aunque sí figura en los folletos de FITUR».

En cualquier caso Turismo ha asegurado que en breve se incorporará esta visita a la web aunque, matizó, “no hay ninguna otra presentada para todo el municipio de Cartagena”.

El PSOE pide rectificar y que se incluya el Mar Menor Sur en las visitas

Estas declaraciones del director general de Turismo, culpando a Cartagena de ser la responsable de que no aparezcan La Manga Sur y Cabo de Palos con toda su riqueza paisajística y cultural en el Programa, ha provocado que el propio Partido Socialista en la Asamblea Regional, a través de su diputado Antonio Guillamón, pida explicaciones y una rectificación de las visitas para incluir la zona sur del Mar Menor.

“Parece poco sensato desde el punto de vista turístico —ha afirmado el diputado— no contar con esta importante zona de influencia turística, que aporta un porcentaje importantísimo al desarrollo económico regional”.

Antonio Guillamón concluyó afirmando que “iniciativas como este Programa de visitas que ningunea a una zona tan relevante para el turismo regional, como Cartagena y la zona sur del Mar Menor, no hacen más que confirmar que el Partido Popular no acierta en su política turística y sitúa a la Región ante una notable falta de competitividad en esta materia”.

NOTA: Como muy bien nos puntualiza un lector, Txema Campillo, la ciudad de Cartagena (pero no su municipio) sí está representada en el Programa con la única y mencionada “visita panorámica al puerto” aunque no figuraba en la presentación oficial, que se hizo el fin de semana pasado, ni aparece todavía al cierre de esta edición en la lista colgada en la web de Murciaturística para formalizar las reservas.

Sí figura, sin embargo, en el folleto que se repartirá en FITUR:

http://www.murciaturistica.es/PORTAL-2002/agenda/archivos/FOLLETO_VISITAS_GUIADAS_2016.pdf

Pese a ello, La Manga Sur y Cabo de Palos continúan ignoradas en el Programa y desatendidas tanto por el Ayuntamiento de Cartagena como por la Administración regional.

1 Comentario