¿Dónde están las máquinas de las fotos?

1
Aspecto que presentaba el la MU-314, en su extremo cercano a Los Belones, este fin de semana. / C. BATON

banner opiniónTodavía hay personas que se preguntan dónde están las tres máquinas que vieron un día, pero que ya nunca se han vuelto a ver. Me refiero a la maquinaria que un día se colocó para mostrar a los miles de conductores que circulan por la carretera de Atamaría y el complejo de La Manga Club, la RM-314, y que nadie sabe dónde están. En círculos políticos, se ha dicho que es una obra importante y que se invertirán más de tres millones de euros, pero de momento, sólo se ha dicho y no se ha actuado.

Aspecto que presentaba el la MU-314, en su extremo cercano a Los Belones, este fin de semana.
Aspecto que presentaba el la MU-314, en su extremo cercano a Los Belones, este fin de semana. / C. BATON

Aquella mañana el anterior consejero de Fomento, Francisco Bernabé, vino se hizo la foto y se marchó con la misma rapidez que se fueron los operarios subidos en sus vehículos. Tenemos que recordar que por la carretera pasan más de cuatro mil vehículos diarios y da acceso a uno de los complejos turísticos más importantes de Europa.

Ahora sólo hay tres carteles, y menos mal que uno de ellos ya han cambiado la falta de ortografía que algún funcionario puso “ensanchez” y que ha sido borrado de una forma no demasiado elegante. Error ortográfico, que descubrió y mostró este humilde diario digital y que por supuesto fue cambiado antes de la foto. No había sido nadie, como dicen en mi pueblo.

Ahora que Bernabé se ha marchado a Madrid, pocos se atreven a poner fecha de comienzo de las obras, pero ya se han hecho muchas fotos en esta zona, pero los trabajos siguen sin comenzar. Pero vayamos a la hemeroteca. A los periodistas nos gusta mucho, pero no tanto a los políticos. En noviembre del 2015, Bernabé dijo que antes de Semana Santa de 2016 comenzarían las obras. En abril, según una nota de su departamento de comunicación, dice que visitó las obras y anunció que podría estar terminada a finales de 2017.

Lo que queda claro es que estamos en mayo, ya casi en junio, y nadie ha movido una piedra. Espero que esta semana comiencen los trabajos y me tenga que tragar todas estas palabras, pero lamentablemente no será así. La marcha de Bernabé, a buen seguro deja a la consejería de Fomento parada por mucho tiempo. Por mucho que digan que no. El retraso de esta obra puede ser perjudicial para la imagen que proyectamos en los turistas que vienen a visitarnos.