Pacto por el Mar Menor despliega en FITUR dos pancartas en apoyo de la laguna

0
Varios integrantes de la plataforma Pacto por el Mar Menor asistieron al stand de Murcia en FITUR
Varios integrantes de la plataforma Pacto por el Mar Menor asistieron al stand de Murcia en FITUR / PODEMOS

Un pequeño grupo de integrantes del Pacto por el Mar Menor acompañaron a diputados de la asamblea de Madrid de Podemos al stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, para reivindicar la necesidad de «apoyar al Mar Menor y a las políticas que se deben implementar para conservar sus valores ecológicos y culturales»

Durante la visita desplegaron dos pancartas donde se preguntaban «¿Qué Mar Menor tenemos?¿Qué Mar Menor queremos?» y otra con la larga lista de integrantes de la Plataforma Pacto por el Mar Menor.

La parlamentaria regional de Podemos, María Giménez, señaló que su grupo parlamentario tiene como uno de sus objetivos “dar una solución a la preservación de sus recursos naturales y culturales de la laguna, puesto que cuidar el Mar Menor es fundamental para solucionar problemas que nos llevan acuciando desde siempre, como los vertidos, los fangos, la contaminación, saturación urbanística, etc.”.

Giménez ha recordado que en la Asamblea Regional ya se han creado dos organismos «encargados de cuidar, restaurar y vigilar las actuaciones que se van a llevar a cabo sobre la laguna. Uno de ellos es la reciente aprobada Oficina Técnica del Mar Menor, cuya función, será la de canalizar e impulsar las actuaciones sobre el Mar Menor desde una óptica “integrada y de conservación de la laguna”.

«A su vez —añade la diputada en una nota de prensa— desarrollará toda la estructura administrativa y económica, como la gestión de fondos, en torno a las actuaciones que haga el ejecutivo en el Mar Menor y será un espacio para fiscalizar las inversiones en la laguna procedentes del ITI Mar Menor”.

En la futura oficina técnica, se prevé que también participe y haga propuestas la sociedad civil, como es el caso de la Plataforma por el Mar Menor.