Asaltan varias viviendas en Islas Menores

0
Paseo marítimo de Islas Menores.
Paseo marítimo de Islas Menores. / ALLYOUNEEDINMURCIA

Los ladrones saben que las poblaciones costeras ya están casi vacías y aprovechan la ausencia de los dueños de las casas para poder entrar en ellas a su antojo. El último caso se ha vivido este fin de semana cuando varios propietarios vinieron a pasar el fin de semana en sus viviendas y descubrieron que habían sido robados.

Según un propietario afectado, los hechos tuvieron lugar el viernes o el sábado cuando los ladrones entraron a las viviendas para llevarse lo que los dueños habían dejado a mano. De momento, se sabe que son unas tres las casas asaltadas, en la zona cercana al Club Náutico, pero se espera que el número aumente cuando los dueños de las mismas vengan a la localidad. Se cree que los asaltos fueron la misma noche.

Pero la realidad choca con que en el interior ya no se dejan televisores, ni teléfonos ni ningún instrumento electrónico por el temor a que se lo lleven. “No tenemos nada. Menos mal que los destrozos no han sido demasiados. Buscan algo inmediato que puedan vender rápido. Deben ser chicos jóvenes porque había una bomba de sacar agua, que vale su dinero, y no se la han llevado”, asegura el afectado, que prefirió no identificarse.

Agentes de la Guardia Civil, del cuartel de El Algar, ya han estado en las viviendas y algunos vecinos han presentados sus correspondientes denuncias sobre los hechos. Conocen perfectamente su modus operandi que es aprovechar las horas nocturnas para no ser vistos y acceder a las viviendas para coger la máxima cantidad de enseres. Intentarán aumentar la vigilancia sobre la zona.