Siete chicas de San Javier participaron en el proyecto social “Tribus del Sol” con el kitesurf como protagonista

1
Tribu del Sol, un programa que trata de usar el kitesurf como instrumento de integración social
Tribu del Sol, un programa que trata de usar el kitesurf como instrumento de integración social / AYTO SAN JAVIER

Un grupo de siete chicas usuarias de los Servicos Sociales de San Javier han participado  en un novedoso proyecto social a través del kitesurf, denominado “Tribu del Sol”, que se celebró durante el pasado verano en La Manga.

Se trata de un programa  solidario liderado por tres mujeres kitesurfistas de Barbados, cofundadoras de “KiteSirens”, que ha llegado hasta las costas españolas donde seleccionaron tres zonas reconocidas por la comunidad del kitesurf, entre las que se encuentra La Manga, junto con Delta del Ebro y Tarifa.

El proyecto tiene como objetivo ayudar a chicas jóvenes a creer en sus propias habilidades, inspirar en ellas una forma de vida saludable a través del deporte del kitesurf y transmitirles que otro estilo de vida es posible sin importar la procedencia.

La iniciativa pretende romper las barreras que puede generar un deporte costoso como el kitesurf especialmente en personas en riesgo de exclusión social, y potenciar el crecimiento personal y la autoconfianza, además de mostrar los secretos de este deporte.

Los requisitos de participación en este proyecto, que incluía doce horas de formación gratuitas, era el de ser jóvenes de 14 a 21 años atendidas por Servicios Sociales en materia de inclusión social.

Según el Ayuntamiento, «el resultado, tanto para las jóvenes participantes, como instructores y los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier ha sido muy  positivo  gracias a una manera novedosa y original de entender la inclusión social que les ha permitido conocer otras realidades saludables, mejorar su autoconfianza y fortalecer sus habilidades sociales».