Interceptadas dos nuevas pateras a nueve millas de Cabo de Palos

0
La Región cuenta con un sistema de vigilancia integrado permanente que trata de evitar la llegada de pateras a la costa. En la imagen, cartel de las instalaciones ubicadas en Cenizas.
La Región cuenta con un sistema de vigilancia integrado permanente que trata de evitar la llegada de pateras a la costa. En la imagen, cartel de las instalaciones ubicadas en Cenizas. / JLD

Diecinueve ocupantes de dos pateras fueron atendidos en la madrugada del domingo por Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, tras ser interceptados en alta mar y trasladados al puerto de Cartagena.

Fueron atendidos sin novedad y puestos a disposición de la autoridad competente en materia de inmigración.

El Centro de Emergencias 112 recibía aviso a las 23.41 horas de que embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, avisadas por la Guardia Civil, se habían hecho cargo de los diecinueve ocupantes de dos pateras que habían sido localizadas horas antes a nueve millas náuticas al Este de Cabo de Palos.

Los rescatados fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde, a su llegada, fueron atendidos por ERIE de Cruz Roja. Entre los diecinueve atendidos había cuatro menores de edad.