Nuevo incendio en Puerto Mayor

0
Efectivos del CEIS apagaron sendos focos de incendio en la zona de Puerto Mayor de La Manga del Mar Menor.
Efectivos del CEIS apagaron sendos focos de incendio en la zona de Puerto Mayor de La Manga del Mar Menor. / PROTECCIÓN CIVIL SAN JAVIER

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamandas a partir de las 12:09 de hoy jueves indicando el incendio de matorral junto al puente del Estacio y la carretera en La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier.

Llamadas posteriores indican la existencia de otro segundo foco situado a unos 300 metros del primero, indicando que los incendios se encuentran a la altura de la feria entre los kilómetros 12 y 13 de la Gran Vía de La Manga. Indican que hay viento en la zona y arboles cercanos a la zona del incendio. Llamas altas junto a carretera.

El Coordinador de bomberos del Consorcio ha movilizado unidades del Parque local de La Manga, un total de 3 bomberos y 2 camiones, 1 camion nodriza y un camión autobomba. También se desplazan a la zona del incendio un vehículo de la Policia Local de San Javier y unidades de protección civil de San Javier.

La dirección de la extinción solicitó el envío de mas unidades, informa que son dos incendios. Un vehículo jefatura con dos bomberos del Parque Zonal del Mar Menor se dirigieron en apoyo al dispositivo de extinción. Incorporándose un tercer bombero del Parque de La Manga con un camión rural pesado. En total 6 bomberos trabajaron en la extinción y tres camiones.

Sobre las 12:35 se dio el incendio por controlado, prosiguiendo las labores de extinción. Si bien los efectivos se marcharon en un primer momento al dar el incendio por extinguido, tuvieron que regresar al lugar sobre las 14:30 al haberse reavivado el fuego. Abandonaron la zona definitivamente a las 16:00, tal y como ha podido saber Diario de La Manga.

Causas del incendio

El Gabinete de Prensa del Centro de Coordinación de Emergencias no ha podido confirmar si los bomberos habían establecido la intencionalidad del incendio. El hecho de que se hayan dado dos focos de manera casi simultánea pueden llevar a conjeturas, pero la causa última del fuego no está establecida.

No se trata del primer incendio en la zona, ya que el pasado ……… ya tuvo lugar un incendio en el mismo lugar en junio de este año y otro en el mes de marzo.