Tres charlas informativas sobre la situación del Mar Menor

0
Vista del Mar Menor.
Vista del Mar Menor (Imagen de archivo). / SERGIO GONZÁLEZ

Los problemas deben comunicarse y mantener informados a todos los implicados. Es lo que han decidido desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Consumidores y Usuarios de Cartagena y su Comarca, FAVCAC, y la plataforma Pacto por el Mar Menor que han convocado varias charlas informativas para hablar del estado del Mar Menor.

La primera charla tendrá lugar el próximo martes 26 de julio en la sede de la Asociación de Vecinos de La Manga, en la plaza del Cavanna. El acto comenzará a las 20.30 horas y y uno de los que participará será Óscar Alcaraz, del grupo de coordinación de la plataforma Pacto por el Mar Menor.

En la misma semana, el sábado 30, se realizará otra charla en los salones de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias a las 10.30 horas. El jueves 4 de agosto, será en la sede de los vecinos de Playa Paraíso a las 20.30 horas.

A las charlas informativas se le une las manifestaciones que realizan los dos colectivos para protestar por la mala calidad del agua del Mar Menor. Las concentraciones tendrán lugar el sábado 6 de agosto en Los Nietos, frente al Club Naútico, sobre las 11.00 horas. El sábado 13 de agosto y a la misma hora, se realizará una concentración en Punta Brava, en la plaza de la Ascensión. Para el día 20 de agosto el lugar escogido ha sido Playa Honda, frente bar El Refugio.