Concentración náutica en La Isla del Ciervo

2
La isla del Ciervo acogerá este sábado una concentración náutica convocada por Pacto por el Mar Menor
La isla del Ciervo acogerá este sábado una concentración náutica convocada por Pacto por el Mar Menor. / JL DOMÍNGUEZ

Bajo el lema cada vez más conocido “Salvemos el Mar Menor” la Plataforma Pacto por el Mar Menor ha convocado una manifestación el próximo domingo 10 de abril en la Isla del Ciervo, en La Manga, para volver a recordar que el deterioro de la laguna está en una situación límite. Los organizadores han promovido una concentración náutica para llamar la atención e invitar a la ciudadanía a que proteste para forzar las medidas que solucionen el problema.

La concentración se iniciará a las diez de la mañana todas las modalidades deportivas náuticas desde windsurf, kitesurf, remo, vela ligera, vela latina o cualquier embarcación podrá compartir una jornada de navegación que comenzará a las doce del mediodía. Habrá muchas embarcaciones, pero asistirá un barco especial que se llama El Colorines, un barco de vela latina de 1927, hecho en Tabarca y que costó 600 pesetas, 300 en materiales y 300 en mano de obra.

La plataforma, integrada por personas que buscan mejorar el entorno, también ha previsto multitud de actividades para los asistentes. A las 10.30 horas está prevista una charla sobre plantas marinas en el Mar Menor a cargo del Dr. Jaime Bernardeu del IEO; a las 11.00 horas una muestra de las artes de pesca tradicionales, ofrecida por la Cofradía de pescadores de San Pedro del Pinatar. Media hora más tarde, en la playa se explicará el motivo de la concentración y habrá lectura de un manifiesto. A las 13.00 horas se realizará una Gymkana para niños a cargo de Posidonia Turismo.

En el evento colaboran el Instituto Español de Oceanografía, Real Club de Regatas de Cartagena, Estación Náutica Mar Menor, Federación de Vela de la Región de Murcia, y la tienda y escuela +KITE aporta la infraestructura en playa, y el RCR de Cartagena se encarga de la coordinación de Seguridad y SRC del evento.

En la Asamblea, el lunes

Los promotores de Pacto por el Mar Menor tendrán también otro avance de sus reivindicaciones ya que varios miembros del grupo de coordinación de esta plataforma se reunirán con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y representantes de los partidos políticos en Cartagena el lunes por la mañana. La idea es hacerles llegar la preocupación por la falta de respuesta de la Administración ante el deterioro de las aguas del Mar Menor.

En un primer momento la fecha del evento había sido publicada erróneamente como sábado 9 de abril, pero la fecha correcta es el domingo 10. 

2 Comentarios