Cabo de Palos tendrá una estación meteorológica de la AEMET

0
Ayer martes tuvo lugar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento donde se decidió que se instalará una estación meteorológica en Cabo de Palos.
Ayer martes tuvo lugar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento donde se decidió que se instalará una estación meteorológica en Cabo de Palos. / AYTO CARTAGENA

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, mantuvo ayer martes una reunión de trabajo con representantes del Centro Meteorológico de Guadalupe, perteneciente a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para abordar la implantación de tres estaciones meteorológicas en diversos emplazamientos del municipio, una de las cuales se instalará en Cabo de Palos.

Entre los objetivos de estas instalaciones se encuentran la medición y registro de variables meteorológicas, así como elaborar las predicciones y contribuir a la vigilancia atmosférica.

Las otras dos, tras estudiar las zonas más idóneas para su instalación se pondrán en Pozo Estrecho y El Algar.

Según la nota de prensa remitida desde el Ayuntamiento de Cartagena, será la Concejalía de Medio Ambiente quien «coordinará el proceso, en colaboración con las concejalías de Seguridad Ciudadana e Innovación». Además, aparecen como entidades involucradas la Policía Local, Protección Civil y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL).

El Centro Meteorológico de Guadalupe constituye la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Con sede en Guadalupe, opera desde 1984 realizando una importante labor en la predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos, al tiempo de prestar apoyo a las políticas medioambientales, de cambio climático y desarrollo sostenible.