El TSJ impide que despachos de El Pedruchillo se conviertan en apartamentos turísticos

0
El TSJ h declarado ilegal transformar despachos en apartamentos turísticos en El Pedruchillo (imagen de archivo)
El TSJ h declarado ilegal transformar despachos en apartamentos turísticos en El Pedruchillo (imagen de archivo) / PANORAMIO

Según publica el diario ABC la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una empresa contra la resolución que le impuso una multa de 66.000 euros por convertir unos despachos en estudios turísticos extrahosteleros en un inmueble de El Pedruchillo, en La Manga del Mar Menor.

En su recurso, la empresa sancionada reclamó que se le reconociera su derecho a esa reconversión o, alternativamente, que se declarara que no era preciso solicitar autorización de cambio de uso por ser la construcción del edificio y los usos permitidos conformes con los derechos adquiridos.

Así mismo expuso que el cambio no interrumpía ni menoscababa el dominio público marítimo terrestre, ni la servidumbre de tránsito ni de acceso al mar.

Al desestimar el recurso, el TSJ comenta que la Ley de Costas establece que en la zona de servidumbre de protección estarán prohibidas «las edificaciones destinadas a residencia o habitación».

Y añade que «es evidente que, en este caso, mediante el cambio de uso se está dando a los locales un destino de residencia o habitación».

Los magistrados indica, así mismo, que «frente a lo que alega la recurrente, los locales no tienen un uso residencial ni hotelero, ni pueden tenerlo, pues se ubican en una servidumbre de protección, hecho este que es indiscutido y que, además, consta debidamente en las actuaciones».