Un vídeo sobre la situación del Mar Menor se hace viral

1
Cabecera del vídeo de Paco Nadal sobre el Mar Menor.
Cabecera del vídeo de Paco Nadal sobre el Mar Menor. / PACO NADAL

El escritor, fotógrafo y periodista de la Cadena SER y El País, Paco Nadal, ha realizado un pequeño corto sobre el Mar Menor para alertar sobre la crítica situación en la que se encuentra la laguna.

Según cuenta en su blog lo ha realizado porque, por fin, “la sociedad civil murciana parece que se ha plantado… …para exigir de una vez por todas que nuestros políticos cumplan para lo se les ha elegido”. Nadal considera que se deben adoptar “sin más dilación” medidas para salvar esta joya natural.

De esta forma muestra su apoyo a la plataforma que se ha creado (Pacto por el Mar Menor) criticando duramente su degeneración. “Décadas de codicia y de avaricia —afirma en el post donde ha colgado el vídeo— por parte del lobby constructor y de desidia de políticos de todos los colores que miraron más por sus intereses y el de esos lobbys que por el bien general la convirtieron en un muro de cemento en el que no hay ni por donde pasear”.
“La laguna está herida de muerte ¿contribuirías a salvarla?”, concluye.

 

Pacto por el Mar MenorLa Manga del Mar Menor es una estrecha franja de arena de 20 kilómetros de longitud que separa la mayor laguna salada de la costa levantina española -el Mar Menor, en Murcia- del mar Mediterráneo. Hasta los año 60 era un paraíso natural de dunas de arena y vegetación autóctona. Pero décadas de codicia y de avaricia por parte del lobby constructor y de desidia (por no decir otra cosa) de políticos de todos los colores que miraron más por sus intereses y el de esos lobbys que por el bien general la convirtieron en un muro de cemento en el que no hay ni por donde pasear. La laguna que cierra esa manga de arena, el Mar Menor -la «laguna mágica» de nuestra infancia- está también herido de muerte por la construcción excesiva y por los vertidos de abonos y pesticidas que llegan del Campo de Cartagena.Escribo hoy de ello porque por fin la sociedad civil murciana parece que se ha plantado: un grupo heterogéneo de ciudadanos de todos los sectores sin más color político que el negro del cabreo que tenemos todos al ver como están dejando morir el Mar Menor se ha movilizando para exigir de una vez por todas que nuestros políticos cumplan para lo que se les ha elegido. Y para que se adopten sin más dilación medidas para salvar esta joya natural. El grupo para movilizar conciencias que han creado se llama PAcTo por el MAR MENOR. ¿Ayudarías a salvar el Mar Menor? Entra en su su web (http://pactoporelmarmenor.blogspot.com.es) o en su Facebook y entérate de cómo contribuir a proteger la «laguna mágica».Lo curiosos es que pese a todas las tropelías, en el Mar Menor aún se puede encontrar la Belleza. ¿Contribuirías a salvarla?

Posted by Paco Nadal on Domingo, 13 de diciembre de 2015