Levantarán muros y modificarán las canalizaciones para evitar las riadas en Mar de Cristal

0
Alrededores de Mar de Cristal unos días después de las últimas lluvias
Alrededores de Mar de Cristal unos días después de las últimas lluvias. / P. CONESA

La situación tan insostenible que están viviendo los vecinos de Mar de Cristal, Islas Menores y Villas Caravaning ha dado los primeros pasos para cambiarse. Así lo asegura el concejal de Descentralización Ciudadana, Juan Pedro Torralba, quien visitó en la mañana de hoy miércoles la zona para comprobar in situ los problemas de fango que tienen los vecinos cada vez que llueve y que llevan padeciendo más de cuatro años. El edil ha contactado con los propietarios de los terrenos cuyos inquilinos han cambiado recientemente el tipo de cultivo tradicional a intensivo y que han construido canalizaciones inadecuadas y que provocan las inundaciones. Se levantarán muros, se cambiarán las canalizaciones y se modificarán las que hay en mal estado para evitar la multitud de problemas que provoca el arrastre del barro y otros elementos procedentes de los terrenos agrícolas y de la ramblas.

La visita de Torralba a la zona de Mar de Cristal, Islas Menores, Los Urrutias se produjo en la mañana del miércoles. Con él iba el responsable del Instituto de Servicios del Litoral (IMSEL), Ventura Valero; y tres técnicos municipales que tomaron nota de todo para solucionar los problemas. Por la tarde, estuvieron visitando varias zonas de La Manga. “Hemos tomado nota de todo y vamos a intentar solucionar el problema. Estamos hablando con los dueños de los terrenos y estamos en buena sintonía para arreglar y buscar una solución para todos. A todos nos interesa ponernos de acuerdo y hemos empezado a trabajar. Pedimos a los vecinos un poco de tiempo”, añadió el edil.

Uno de los más satisfechos en la jornada de ayer era el presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, Ángel Monedero, quien agradeció el gesto municipal de visitar la zona ya que “hace muchos años vino un político y poco más hemos tenido del ayuntamiento. Nos han dicho que estas obras llevan su tiempo pero aseguran estar trabajando en ello y que van a cambiar la situación. Estaba claro porque hay una causa y un efecto y se tiene que solucionar. Eso esperamos”, añadió el representante vecinal, quien confirmó que el alcalde José López, le llamó personalmente el lunes para pedirle “paciencia” y le prometió resolver todas las deficiencias “en cuanto sea posible”.