1965: el primer folleto promocional de La Manga

0
Portada de un folleto desplegable turístico de La Manga en 1965.
Portada de un folleto desplegable turístico de La Manga en 1965. / ARCHIVO FOTOGRÁFICO

“ESTO ES LA MANGA”, posiblemente el PRIMER folleto promocional de La Manga del Mar Menor con depósito legal fechado en 1965. Podemos ver en la portada una fantástica panorámica de un extenso arenal que se pierde en el horizonte y en primer plano cómo iban las obras de construcción de este mega proyecto urbanístico. Transcribimos un fragmento del interior del folleto:

“Proyecte desde ahora sus vacaciones para disfrutarlas doblemente, con la sana alegría de vivir al aire libre, en un ambiente absolutamente aislado y tranquilo, practicando sus deportes favoritos en las aguas seguras del apacible,cálido y sereno mar interior o en las vivas y frescas del Mediterráneo, sobre finísima arena de sus playas.

Las únicas playas del mundo con el privilegio de brindarle dos mares, dos temperaturas, dos densidades y sol, y la fresca brisa del levante español, le dejarán el recuerdo de unas vacaciones inolvidables… la huella de días felices.

Con la ventaja de que, por tierra, mar y aire cualquiera que sea el medio de comunicación que Vd. elija, siempre tendrá un buen camino y un buen transporte que le lleve a LA MANGA, un paraíso entre dos mares.”