Un interminable atasco para salir de La Manga ayer domingo

1
Imagen tomada desde el puente de acceso al camping Caravaning ayer sobre las ocho de la tarde
Imagen tomada desde el puente de acceso al camping Caravaning ayer sobre las ocho de la tarde / JLD

Estamos acostumbrados a las largas colas de entrada a La Manga los viernes tarde y sábado por la mañana pero lo de ayer domingo demuestra que salir también cuesta lo suyo.

En la imagen, la kilométrica cola que mantuvo parados a los vehículos sobre las ocho de la tarde desde el cruce de Cabo de Palos hasta Los Belones.

Los vehículos empezaban a encontrarse con la retención nada más salir de La Manga / JLD
Los vehículos empezaban a encontrarse con la retención nada más salir de La Manga / JLD

1 Comentario

  1. El problema va más allá de Los Belones. En concreto el atasco tiene origen en la salida hacia Murcia cuando abandonas la autovía que lleva a Cartagena en el nuevo enlace de salida hacia Murcia y Alicante. Este enlace se queda en 1 solo carril mientras que vienes desde la Gran Vía de La Manga a dos carriles. El tráfico es denso y el porcentaje de vehículos que quieren tomar ese desvío es mayor que el que sigue hacia Cartagena, de hecho la autovía que sigue hacia Cartagena se queda también en 1 solo carril para incorporarse a la que viene de Alicante y no suele haber problemas en ese punto.
    Desde antes de llegar a El Algar ya se pueden observar vehículos que circulan por el carril izquierdo y tratan de cambiar al derecho para salir más adelante; esto provoca deceleraciones y frenazos y el efecto mariposa se deja sentir hasta varios kilómetros más atrás.
    No estaría de más que alguien se plantease seriamente ese cuello de botella.