Sánchez afirma que están dándole vida al Mar Menor con actividades deportivas

0
El apoyo del Gobierno regional a los Mar Menor Games ha traído al presidente de la Comunidad hasta Los Alcázares.
El apoyo del Gobierno regional a los Mar Menor Games ha traído al presidente de la Comunidad hasta Los Alcázares. / CARM

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer que “el Mar Menor es el mejor espacio natural de deporte, salud y ocio” y aseguró que “estamos dándole vida con actividades deportivas ligadas a este magnífico entorno natural”. El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante su visita ayer en Los Alcázares a las diferentes actividades organizadas con motivo de la primera edición de los Mar Menor Games.

“Tenemos que aprovechar al máximo el Mar Menor, recuperarlo y sacarle el máximo potencial”, dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien añadió que “hemos traído actividades aquí que son compatibles con este espacio, actividades náuticas, y además que se puedan disfrutar en familia”.

Este evento pretende reunir este fin de semana en torno al Mar Menor a centenares de deportistas, familias, federaciones y aficionados a la práctica deportiva. Esta actuación, que este año se desarrolla en el municipio de Los Alcázares, pero que se extenderá a otros municipios ribereños en las próximas ediciones, se enmarca en el Plan de Impulso de Turismo Deportivo.

Según la Comunidad Autónoma «el objetivo del Gobierno regional es que el Mar Menor esté asociado a la marca de un turismo deportivo, saludable y de calidad».

Primera edición de esta experiencia deportiva en el Mar Menor

La primera edición de los Mar Menor Games, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional lo que ha permitido la visita del presidente de la Comunidad, se celebra hasta hoy domingo en las playas de Los Alcázares. Este evento contempla competiciones, exhibiciones y ocio deportivo para toda la familia y está abierta a la participación. Las actividades se han desarrollado en el Club Náutico Mar Menor (playa de Carrión), en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos y en la playa de Las Palmeras.

Ayer sábado se celebraron en el CAR y en la Playa de Las Palmeras regatas de canoa y kayak, torneos de pádel, de boxeo y de tiro con arco, así como torneos y exhibiciones de billar, rugbi playa y esgrima.

Hoy domingo continuarán las actividades con torneos de waterpolo en la playa, de sófbol playa (10:00 horas), vóley playa (10:00 horas), tiro con arco (a las 10:00 y a las 14:00 horas) y exhibiciones de esgrima (12:00 horas). Habrá partidos de balonmano de las selecciones cadete y juvenil (17:00 horas) y, por la mañana, se disputará la Copa Federación de Balonmano Playa (10:00 horas). Otra de las actividades será una exhibición de ‘flyboard’ que realizará Antonio Martínez, ‘The Bull’.

En horario de mañana y tarde, el público de los Mar Menor Games podrá probar diferentes actividades deportivas como de pádel surf y windsurf.