La III edición de la Timoncap realizará su recorrido por la reserva marina de Cabo de Palos

0
Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Cartagena la III Edición de la Timoncap a celebrar en Cabo de Palos / AYTO. CARTAGENA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, dio ayer lunes los detalles de la tercera edición de la Timoncap, prueba a nado que se celebrará el domingo 9 de octubre a partir de las diez de la mañana en la localidad costera de Cabo de Palos.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, el edil ha estado acompañado por la presidenta del Club Natación Máster Murcia, María José Montesinos, el coordinador de la prueba, José Martínez, y por el vicerrector de Deportes de la UPCT, Sergio Amat.

Segado ha explicado que el Ayuntamiento, a través  de la Concejalía de Deportes, colabora en la organización del evento con el Club Natación Máster Murcia, la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos y la Federación Española de Natación.

La tercera edición de la Timoncap (Travesía Internacional Máster de Otoño a Nado al Cabo de Palos), penúltima etapa de la II Copa de España de Aguas Abiertas, dará comienzo a las diez de la mañana desde el puerto de Cabo de Palos, recorriendo una distancia de 3,5 kilómetros hasta la Playa de Levante.

La organización ha preparado un recorrido alternativo para garantizar el normal desarrollo de la prueba en caso de mal tiempo.

Participantes de toda España en Cabo de Palos

Por tercer año consecutivo se disputa esta prueba en aguas de Cabo de Palos reuniendo a cientos de nadadores procedentes de todo el país, lo que aporta, según Segado, “un gran colorido a la zona con el propósito de dinamizar la costa cartagenera en temporada baja”.  Además, el concejal ha animado a formar parte de “este bonito espectáculo deportivo al tiempo que se disfruta del maravilloso entorno natural por el que discurre”.

Asimismo, Ricardo Segado ha asegurado que, tal y como han destacado los participantes en anteriores ediciones, se trata de una prueba “donde se disfruta del paisaje marino de posidonias y la riqueza de especies de peces en un escenario de aguas cristalinas”.

Por su parte, la organización recuerda a todos los nadadores que el evento «se desarrolla en un medio natural de especial protección, declarado reserva marina, por lo que se deberán extremar las precauciones».

Categorías e inscripciones

La Timoncap recoge un total de once categorías masculinas y femeninas a partir de los 18 años y tres categorías para personas con discapacidad a partir de los 20 años.

Los interesados en participar pueden realizar las inscripciones hasta las dos de la tarde del 5 de octubre o hasta completar aforo a través de la web www.crono3.es. El precio de las mismas es de 30 euros para nadadores con licencia federativa autonómica, 35 euros para nadadores no federados y de 15 euros para los nadadores con licencia federativa de natación de la Región.

La recogida de chips se realizará entre las 8:30 y las 9:30 horas del mismo día de la prueba.