Doscientos participantes en un campeonato de voley playa en La Isla del Ciervo

0
Presentación del VIII Master Voley Playa.
Presentación del VIII Master Voley Playa. / AYTO CARTAGENA

La Isla del Ciervo vuelve a congregar otro evento deportivo. La octava edición del Mastervoley La Manga-UPCT tendrá lugar el próximo fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de agosto, en el que se espera reunir a 80 parejas conformadas por más de 200 jugadores.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, junto a la edil de Turismo, Obdulia Gómez, presentaron ayer este torneo que continúa consolidándose a lo largo de los años y que cuenta, como novedad este año, con una competición especial de inclusión para discapacitados el sábado 6 por la mañana.

Además del carácter propiamente de competición de este espectáculo deportivo, tal como comentó Segado, Gómez ha añadido que desde Turismo se pretende crear un auténtico foco de atracción gracias al voley playa ya que “en nuestro municipio es un deporte que se puede practicar en todas las épocas del año gracias a nuestro clima y nuestras playas, que son las mejores pistas a la orilla del mar”.

La concejal de Turismo señaló que se reunirá a participantes amateur no solo de distintas zonas de la Región de Murcia sino de otras provincias como Alicante, Barcelona, Albacete, Almería o Madrid, que pueden aprovechar además para pasaren La Manga unos días.

Por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena, el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat, mostró el apoyo por parte de la Universidad y ha ensalzado los estrechos lazos entre esta institución y el Ayuntamiento.

El coordinador del evento, Ángel Luis Modia, destacó que este campeonato pretende ante todo generar diversión y ganas de participar en los jugadores y en el público a lo largo de dos jornadas completas de torneo que acabarán con la entrega de trofeos el domingo día 7 a las 20.00 horas.