Políticos, mascota y los fogones ya lucen en Plaza Bohemia

0
Anoche fue presentada en la apertura de las fiestas la mascota de La Manga.
Anoche fue presentada en la apertura de las fiestas la mascota de La Manga. / P.C.

Las fiestas de La Manga ya son una realidad. Anoche se puso de manifiesto que el verano no solo dura dos meses en la zona y la Plaza Bohemia volvió a llenar de gente las casetas que mostraron lo mejor de su gastronomía dentro de un evento que cada año congrega a más gente. Ayer, a pesar de ser miércoles, las barracas tuvieron una buena entrada, que a buen seguro se mejorará con la llegada masiva de clientes según se acerque el fin de semana.

Los que no quisieron perderse el inicio fue una gran representación política. Por parte del Ayuntamiento de Cartagena, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba; de Turismo, Obdulia Gómez y por parte de San Javier, el alcalde José Miguel Luengo, el edil de Turismo, Antonio Martínez, entre otros muchos. Les acompañaron también responsables del gobierno regional como Salvador García-Ayllón, director General de Transportes, Costas y Puertos, y varios representantes de partidos políticos.

Todo comenzó con el pregón de Isabel Belmonte, presidenta de la asociación de mujeres Virgen del Mar de Cabo de Palos. También se estrenó el tema musical Tierra, en una presentación que estuvo dirigida por la guapa Leonor Victoria Gil. Se dio el pistoletazo de salida a la música mientras que los fogones ya estaban a pleno rendimiento.

Pero una de las estrellas fue la mascota manguera. Era la primera ocasión que la Asociación de Vecinos de La Manga ponía esta figura en marcha y fue un éxito. La figura, similar a Don Cangrejo de la popular serie animada de Bob Esponja, hizo las delicias de los asistentes y estuvo durante varias horas haciendo fotos con todos los asistentes.

Todo terminó sobre las tres de la madrugada con gente aún en las casetas con el sonido de la canción La Bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, cuyo sonido pone punto final al día.